Qué hacer para mantenerse y mantener a los demás a salvo del COVID-19

Ante la propagación del virus es importante mantenerse seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Medidas de seguridad en el trabajo ante las visitas del exterior.

Dependiendo del giro de tu negocio deberás adoptar medidas que protejan a los trabajadores o al público en general que te visitas del exterior:

Si tu negocio tiene un recibidor es necesario que a toda visita se le realice un protocolo de seguridad que consiste en:

– No permitir la entrada si la persona no usa de cubrebocas de manera adecuada, este siempre debe estar cubriendo boca y nariz.

-Verificar temperatura: si la persona presenta síntomas de fiebre y/o tos, se le deberá negar la entrada. Se considera fiebre a partir de los 37.7 grados centígrados. Es importante mencionar que la temperatura tomada desde la palma de la mano no es un reflejo óptimo de la temperatura corporal. Si la temperatura se está tomando con un termómetro de pistola y se quiere tener un registro más confiable debe tomarse desde el cuello o el pecho. Si se utiliza un termómetro fijo, deberá tomarse la temperatura desde la frente.

-Sanitizar zapatos: Ya sea que utilices un tapete que limpie o que absorba y elimine la superficie de los zapatos es importante que el líquido que utilices realmente elimine el virus del COVID 19.

-Establecer un área de visita: Recuerda que entre menos expongas a tus trabajadores al exterior, más efectivas son las medidas de contención.

-Mantener ventilada el área de visita: El virus del COVID 19 se contagia más eficazmente en un área cerrada. Si vas a recibir visitas del exterior, es mejor adecuar un espacio donde la circulación del aire sea eficaz.

Recuerda mantener estás medidas y la importancia de usar el cubrebocas y lavarte las manos constantemente.

La batalla contra el COVID aún no acaba. 

No bajes la guardia.